Descripción de La Jagua

  • Historia de Gigante en el Huila - Mucho se dice sobre el nombre del municipio de Gigante, historias místicas indígenas, de un mastodonte gigante, la presencia del rostro de un gigante de...
    Hace 3 años.

viernes, 18 de octubre de 2013

El campo es sagrado, "la última esperanza"

Jesús Antonio Benavides es un destacado líder la Honda y Gigante, más conocido como don Chucho.

 Entregado como padre de familia a su hogar y por eso para mantener a su familia se ha dedicado a las actividades del campo. Reconoce que hay un problema económico por las clases dominantes que se aprovechan del pueblo.

Por eso no ha abanado los procesos de lucha y resistencia con Asoquimbo. Ha tomado vocería y liderado acciones de movilizaciones como la última marcha realizada en Gigante. “Tenemos que mantener la protesta como único mecanismo de ser escuchados y que se resuelvan todos los inconvenientes que se tienen en contra de las comunidades y en la práctica la suspensión de obras y avance del proyecto, que es altamente lesivo para los intereses productivos, laborales, ambientales y en general, porque trae más pobreza para las comunidades de los municipios que están amenazados por la construcción de la represa, por lo que estamos en pie de lucha”, le dijo a un medio local.

Este campesino-  líder social sensato y coherente, siempre recuerda que a pesar de las esperanzas se agoten, siempre habrán  esperanzas para seguir luchando como lo sigue haciendo porque aún hay una última esperanza.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario